Se entregan exalcalde y exsecretario de Educación de Juan de Acosta por atentado al concejal Alci Villanueva
Fiscalía los acusa como determinadores del ataque.
Ante la URI de la Fiscalía, en Barranquilla, se entregaron el exalcalde de Juan de Acosta, Abelardo Mario Padilla Blanco, y su exsecretario de Educación, Alejandro Arrázola, quienes fueron vinculados por la Fiscalía dentro de la investigación que se adelanta por el atentado a bala del concejal de esa misma población, Alci Villanueva.
Villanueva fue atacado a bala cuando se dirigía en su vehículo el pasado 23 de marzo del 2015 cuando entre la vía que del balneario de Santa Verónica conduce al casco urbano de Juan de Acosta.
La Fiscalía los señala como los determinadores del hecho y la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento está programada para mañana domingo en el Centro de Servicios Judicial. Les imputarán los cargos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Por este caso ya fueron capturados Óscar Javier Jiménez Barranco, quien fue señalado por la Fiscalía de participar en el hecho al igual que Hanner de Jesús Ospino López, alias 'El flaco', quien según las autoridades fue la persona que disparó contra el concejal.
Villanueva salió ese lunes festivo desde su residencia, en Barranquilla, hasta Juan de Acosta a una reunión con el alcalde Abelardo Mario.
Cuando transitaba por toda la Vía al Mar y al doblar por la carretera que va hacia el casco urbano del municipio le realizaron varios disparos. Fue auxiliado por personas que pasaban en ese momento en un bus intermunicipal. En su mismo vehículo lo llevaron hasta el hospital del municipio y de allí fue remitido hasta la clínica Portoazul.
Al raíz del atentado, Villanueva quedó en silla de ruedas.